19/3/2021

ESTUDIANTES

La negociación en los procesos de creación grupal, premiado por el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza

Premio a la innovación social universitaria 2020-2021 en la modalidad de trabajo fin de master

El trabajo fin de máster titulado La interacción social como facilitadora en los procesos de creación grupal: el caso concreto de un proyecto interdisciplinar de la mención de educación física  "La voz del rehén" ha sido premiado por el laboratorio de economía social de la Universidad de Zaragoza en el premio a la innovación social universitaria 2020-21. Su autora es Mónica Borges Puntos, estudiante del master de investigación aprendizaje a lo largo de vida de la Facultad de Educación.

El trabajo analiza los procesos de negociación en la toma de decisiones en la creación grupal. Dicha creación colectiva se estimula desde un proyecto interdisciplinar de la Mención de Educación Física del grado de maestro de primaria de la facultad de educación denominado La voz del rehén. Dicho proyecto interdisciplinar engloba a cuatro de las cinco asignaturas de la mención de educación física y consiste en la creación grupal de un producción físico-artística basada en los objetivos de desarrollo sostenible –ODS–.

Se ha realizado un grupo de discusión con cada equipo creativo una vez finalizado el proyecto interdisciplinar con el propósito de analizar los procesos de negociación utilizados en la toma de decisiones de la creación grupal. De esta manera, se podrán estudiar los mecanismos utilizados para el consenso y cómo el compromiso y la adherencia al grupo, han facilitado los procesos de creación grupal.

Con la obtención de los resultados se conocerá la percepción del alumnado sobre la interacción social como facilitadora en los procesos de creación grupal, y de esta manera, se podrán mejorar las propuestas didácticas y así generar escenarios de seguridad para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Compartir: