2/3/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita online con los Profesores Eméritos' (6ª edición)

Emisión online | 2 de marzo 2021 | 19:30 h

Hoy, martes 2 de marzo a las 19:30 horas, contamos con una nueva conferencia del ciclo 'Los martes del Paraninfo' titulada Aragón, tierra de pactos impartida por el profesor emérito de Historia Moderna, Gregorio Colás Latorre, se podrá seguir a través de nuestro canal de Youtube.       

Gregorio Colás Latorre es profesor emérito del departamento de Hª Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

El profesor Gregorio Colás Latorre ha centrado su investigación en tres aspectos del pasado aragonés: señorío, pactismo y moriscos. Entre sus trabajos destacan  La Bailía de Caspe en los siglos  XVI y XVII, que fue el primer trabajo sobre el funcionamiento  del señorío en Aragón,  «La historiografía sobre el señorío tardofeudal», en el que se define con precisión el señorío, «Los fueros y su dimensión social»  publicado en Fueros e Instituciones del Aragón foral, coordinada por él mismo, «Cristianos y moriscos en Aragón: una nueva lectura de sus relaciones y comportamientos en el marco de la sociedad rural» y «Treinta años de Historiografía morisca», entre otros. En  la actualidad está ultimando una monografía sobre la minoría  desde su bautismo hasta la expulsión.

Más información

Os recordamos que las conferencias de la presente edición están disponibles en nuestro canal de Youtube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.           

    Compartir: