24/2/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Próximo Ateneo online de la EINA: "Captura de CO2 para evitar emisiones inevitables"

El próximo miércoles 3 de marzo tendrá lugar una nueva sesión del Ateneo de la EINA. La conferencia será impartida por el profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono Juan Carlos Abanades, que repasará el estado del arte de las tecnologías de captura, almacenamiento y usos de CO2.

La sesión tendrá lugar a las 18h. y será moderada por Javier Herguido, catedrático de la Universidad de Zaragoza e investigador del I3A.

Se puede participar via Zoom y también a través del canal YouTube de la EINA https://www.youtube.com/user/EINAZGZ

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Captura de CO2 para evitar emisiones inevitables
Juan Carlos Abanades

Conseguir “cero emisiones” o incluso “emisiones negativas” de CO2 en 2050, para mitigar el calentamiento global a 1,5ºC, exige descarbonizar con captura de CO2 sectores industriales que no son electrificables (cemento, acero, centrales de refuerzo, etc). También capturar CO2 directamente de la atmósfera.

La charla repasará el estado del arte de la captura, almacenamiento y usos de CO2, e incluirá ejemplos de nuestros progresos recientes en proyectos europeos en este campo. 

El profesor Abanades desarrolla su actividad investigadora en el campo de la Ingeniería Química y de Procesos. Más concretamente, en el desarrollo de sistemas de captura de CO2 para descarbonizar industrias intensivas en carbono.

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: