22/12/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

"El Archivo te lleva de banquete"

Para que esta extraña Navidad no nos quite las ganas de celebración, en el Archivo te llevamos a casa algunos de los banquetes que se celebraron en la Universidad hace más de 100 años. No hay límite de asistencia ¿Has recibido tu invitación? Entonces, ¡adelante!

El 13 de mayo de 1856, la Diputación Provincial celebró en el salón de la Biblioteca de la Universidad, un gran banquete con motivo de la inauguración del ferrocarril entre Zaragoza y Madrid.

Algunas de las aperturas de curso de principios del siglo XX, se celebraron en el Hotel Universo y de las Cuatro Naciones, hoy desaparecido, ubicado en la Calle D. Jaime I, 52. Es en este mismo hotel donde se alojará Albert Einstein pocos años después en su visita a Zaragoza en 1923.

En 1914 se celebra un Banquete en el Casino Principal, ubicado entonces en el actual Palacio de Sástago, en honor del Ministro de Instrucción Pública y de Bellas Artes, Francisco Bergamín, que visitó la Facultad de Medicina mientras se encontraba de paso y de incógnito en la ciudad de Zaragoza.  Confirmaron su asistencia entre otros Zoel García Galdeano, Ricardo Sasera y Pedro Ramón y Cajal.

Te mostramos un vídeo para ilustrar estos banquetes...

Enlace al vídeo: https://youtu.be/0NrzD5C-_JM

    Compartir: