17/12/2020

ESTUDIANTES

INSERCIÓN LABORAL

Estudiantes de Magisterio del Campus de Huesca conocen las vías de acceso al empleo educativo a partir de la experiencia de docentes de todo Aragón

La VI Jornada de Orientación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación aborda la formación continua tras la graduación, la incorporación a la enseñanza pública y otras opciones laborales para maestros

Profesores de colegios urbanos y rurales, educadores de adultos o jóvenes investigadores del ámbito educativo intervienen en esta cita para acercar a sus futuros retos profesionales a los estudiantes
La formación continua tras la graduación y el acceso al empleo educativo centran la VI Jornada de Orientación Profesional y Académica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Estudiantes de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria de este centro del Campus de Huesca conocen los caminos y retos que se les abren tras titularse, a partir de las experiencias y aportaciones de una treintena de docentes que trabajan en distintas localidades aragonesas y diferentes espacios educativos o de investigación. La jornada, que pueden seguir a través de Internet las personas inscritas, se desarrolla, este jueves, 17 de diciembre, desde primera hora de la mañana y hasta las 19 horas.
 
Una docena de sesiones, entre ponencias y mesas redondas, en ocasiones simultáneas, articulan este encuentro,  virtual en esta ocasión por causa de la pandemia. En él, explica su coordinadora, la profesora de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, Natalia Sobradiel, se están abordando de forma destacada los requisitos y procesos de incorporación a la enseñanza pública que es, recuerda, la principal vía para desarrollar la labor educativa  que tienen los maestros. Para ello intervienen la inspectora de educación, Mª Pilar López, y una docena de maestros que trabajan en colegios e institutos de localidades como Figueruelas, Sena, Zaragoza, Tardienta, Pedrola o Huesca, que conocen o han vivido los procesos selectivos de profesorado desde distintas perspectivas y en distintas especialidades educativas. Entre estas Educación Infantil, Primaria, Educación Física, idiomas o Pedagogía Terapéutica cuentan con sesiones específicas.
 
La jornada también se está ocupando de otros escenarios de trabajo educativo como la Educación de Adultos, la educación religiosa o la investigación. Esta parte incluye las aportaciones de varios docentes y de jóvenes investigadores del campus oscense.
 
El programa se completa con sesiones sobre formación para titulados, en las que responsables de los centros de formación de profesorado del Gobierno de Aragón y de enseñanzas universitarias de postgrado –en campos como la educación física, la educación museística, la enseñanza secundaria, la pedagogía de las lenguas o las patologías de la comunicación– se encargan de ofrecer una panorámica de las opciones existentes. Y con charlas sobre aspectos prácticos para el acceso al empleo que desarrollan técnicos de Universa, el servicio de orientación que promueven la Universidad de Zaragoza y el Inaem.
 
 
Programa:

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: