2/12/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralRector. El PAS decide

De pocas cosas estoy tan orgulloso en mi vida como la de tener el privilegio de optar a seguir dirigiendo una de las universidades españolas con más pasado, mejor presente y mayor potencial de futuro como es la Universidad de Zaragoza. Quiero agradeceros el apoyo del PAS y la participación en la primera vuelta, así como el gran trabajo que han hecho nuestros técnicos para que el voto electrónico haya sido un éxito a pesar de la novedad y pese a las sospechas vertidas por la otra candidatura.

Ahora toca culminar la tarea votando de nuevo en la segunda vuelta. Es por tanto vuestra hora de elegir qué opción ha apostado y apuesta más por el PAS.

Para ello hay que recordar de donde venimos: en 2016 estábamos inmersos en la profunda crisis iniciada unos años antes. La grave situación en la que estábamos hizo que todos/as nos uniéramos para ir a una. Mucho hemos conseguido juntos, mucho hemos avanzado. UNIZAR ha ganado exponencialmente reconocimiento y presencia en España, Europa y China, hemos logrado sanear las cuentas e iniciar cambios para la estabilización de los Recuros Humanos, en la promoción, en la modificación de la RPT, en Administración Electrónica... A fin de cuentas, los Recursos Humanos son lo más valioso que tenemos para desarrollar el servicio público de enseñanza universitaria que tenemos encomendado para formar a los estudiantes como ciudadanos y profesionales del futuro.

Podéis ver los programas: el nuestro concreto, el otro intangible, sin proyecto, fruto de la falta de ideas y experiencia. Toca elegir entre dos opciones. Tenéis que valorar quién ha afrontado con éxito la gestión hasta ahora, cuál tiene un proyecto de futuro y modernización; quién aporta medidas concretas en la estabilización del PAS; en la consolidación y mejora de la promoción; en el incremento de su presencia y participación; en la consolidación de estructuras de investigación; en la creación del grupo B; en agilizar los procesos de modificación de la RPT; en mejorar la formación; en un compromiso por implantar la evaluación del desempeño y una carrera profesional digna tras años de bloqueo estatal; en garantizar que la gestión de los asuntos y ámbitos de decisión del PAS se lleven por el PAS, y no por un Vicerrector/a PDI; en seguir garantizando una interlocución directa con la CRUE, Ministerio y Gobierno de Aragón; en la solvencia y experiencia técnica en la gestión pública...

Ahora toca decidir, el próximo 10 de diciembre es la hora de vuestra palabra, de la decisión que va a marcar en gran parte el futuro de nuestra universidad durante los cruciales años que se avecinan en Aragón, España y Europa. Quiero hacer un llamamiento a la importancia del voto. Con él tenéis el poder de decisión, la capacidad de elegir un modelo de universidad u otro. El PAS debe seguir ganando presencia y capacidad de decisión en la Universidad de Zaragoza, no podemos dar ni un paso atrás en la profesionalización técnica ni permitir que ámbitos técnicos de gestión se quiten del ámbito de la gestión administrativa del PAS

Me comprometo a liderar una Universidad que contribuya con todo su potencial a recorrer el camino que tenemos por delante.

Compartir: