1/12/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Foro Tecnológico y Empresarial "Retos tecnológicos derivados del COVID-19"

Organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico, CEOE Aragón y Cámara de Zaragoza se celebrará en formato online el jueves 10 de diciembre

La pandemia asociada al COVID-19 ha abierto muchos retos e incertidumbres, la mayoría asociados a la salud, pero no solo. En el contexto tecnológico e industrial han surgido también iniciativas para dar soluciones a aspectos, o bien no considerados hasta ahora o bien que deben ser reforzados.

Para dar respuesta a nuevas necesidades, diferentes sectores de la industria han reorientado o abierto nuevas líneas de desarrollo tecnológico, empezando por la investigación de soluciones y recorriendo el camino completo hasta la consecución del producto. La pandemia ha llevado a empresas e investigadores a reorientar sus planes y proyectos para hacer frente a las demandas de la sociedad.

Distintos ejemplos de estos nuevos retos se verán en el próximo Foro Tecnológico y Empresarial el jueves 10 de diciembre, cubriendo desde nuevos tejidos, mejores mascarillas, pruebas diagnósticas, modelos epidemiológicos y equipos clínicos... Todo ello, desde un análisis tanto desde la perspectiva industrial como de investigación.

El Foro Tecnológico y Empresarial está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico, CEOE-Aragón y Cámara de Zaragoza. En esta ocasión, se celebrará online y será una oportunidad para hablar de tecnologías y COVID-19, de plantear el futuro después de esta pandemia, dado el impacto que ha tenido en la sociedad y en la economía.

Programa e inscripciones en https://catedrasamcadt.unizar.es/

    Compartir: