16/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

[ Ana Elduque ] Resumen de la reunión del viernes 13 en Veterinaria

PDI, PAS y estudiantes de la Facultad de Veterinaria

El pasado viernes, la candidata a rectora de la Universidad de Zaragoza Ana Elduque presentó su programa en la Facultad de Veterinaria. Tras enfatizar que el detonante para la presentación de su candidatura fue la reestructuración departamental que pretendía el actual equipo de dirección, puso de manifiesto la necesidad de elaborar un mapa de titulaciones, incluyendo los másteres, llevando a cabo un análisis de las existentes y de la empleabilidad de los egresados, para poder valorar y planificar nuevos títulos. La profesora Elduque aludió también a la necesidad de una profunda coordinación entre las diferentes estructuras de la Universidad para afrontar cada uno de los retos, frente a la falta de la misma que se detecta en numerosas ocasiones en la actualidad. Igualmente manifestó su apuesta decidida por la búsqueda de financiación adicional no finalista que permita incrementar el presupuesto de la Universidad para la realización de otras actividades. Por último, planteó la necesidad de mejorar la información disponible para las empresas en cuanto a recursos humanos y materiales de los que dispone la UZ para atraer su participación en proyectos conjuntos.

Con respecto a la Facultad de Veterinaria, indicó que es una gran desconocida para el resto de la Universidad, y que había podido comprobar que muchas de las soluciones que se han dado en este centro a determinados problemas podrían ser extrapoladas a otros.

A la pregunta de una de las asistentes sobre la continuidad de los másteres de referencia, la candidata indicó que no está de acuerdo con esa denominación, pero que el reconocimiento de la docencia impartida de cara a la posibilidad de solicitar plazas de profesorado estaba garantizado para aquéllos másteres con alto número de alumnos matriculados y una trayectoria reconocida de éxito.

Otro de los asistentes ha mostrado su preocupación por la situación del Hospital Veterinario, ya que en el momento actual no cuenta con presupuesto de la Universidad, debe autofinanciarse y no puede acceder a las convocatorias de infraestructura científica. La profesora Elduque ha contestado que se estudiarán todas las posibilidades para intentar revertir esta situación, que está llevando a la obsolescencia de muchos de los equipos con los que cuenta el Hospital.

El profesor Antonio de Vega, también miembro de la candidatura, ha indicado que otro gran problema de la Facultad es la disponibilidad de espacio y la limitación que ello supone para la realización de prácticas con animales. El problema no es fácil de solucionar, pero desde la candidatura se explorarán todas las posibles vías de solución.

 

Puedes ver la reunión completa en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=owA5bbsHMYY&t=3670s

 

Ana Elduque

#Contigo

    Compartir: