11/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralUnizar. "Una universidad que ejercite, refuerce y defienda su autonomía universitaria"

#MayoralRector

"Una Universidad que ejercite, refuerce y defienda su autonomía universitaria"

Queremos, defendemos y proponemos

La garantía constitucional de autonomía universitaria constituye una facultad, a la vez que un instrumento, trascendental no sólo para la gestión y administración de nuestra universidad, sino también para su gobierno, de forma que a su amparo, se pueden adoptar acuerdos y decisiones que contribuyen a enriquecer y a reafirmar la competencia exclusiva universitaria en determinadas materias respecto de otros gobiernos y administraciones públicas.

En este relevante escenario y partiendo de ese derecho fundamental reconocido a la institución universitaria, debemos profundizar en las distintas y variadas posibilidades que proporciona la autonomía universitaria, al amparo de la cual ya se han adoptado acuerdos y decisiones que se reflejan y desarrollan en este programa electoral.

Pensamos que todo ello pasa por seguir explorando, profundizando y materializando todas las vertientes que el ejercicio de dicha autonomía nos brinda, mejorando, a través de ella, los amplios instrumentos de configuración normativa, desde sus estatutos hasta el diseño de otros que refuercen nuestro propio autogobierno en un amplio conjunto de materias abiertas a esta intervención, buena parte de ellas identificadas ahora en nuestro programa.

Entre ellas, destaca la modernización estructural de nuestra universidad. Esto exige atender diversos aspectos que incorporen medidas más eficaces, operativas, adaptativas y racionales en la gestión de los asuntos académicos. Esta modernización debe inspirarse en la simplificación y flexibilización de los procedimientos, la transparencia en la gestión, la garantía de la calidad y el control preventivo de la legalidad en cualquier actuación. Para esto, es necesaria la optimización de nuestros recursos, la mejora de la coordinación entre el Rectorado y los centros y la reforma de los Estatutos de la Universidad. Todo ello, se plasma en más de 25 acciones concretas, desarrolladas en nuestro programa y para cuyo desarrollo os pedimos vuestro apoyo, porque modernizar nuestra universidad es una responsabilidad común, porque Unizar eres tú.

#MayoralRector

 

Firmas invitadas:

Dr. Felipe Pétriz Calvo, Sobre la autonomía universitaria.

Dr. Juan José Badiola Díez, La autonomía universitaria

 

Te animo a que me sigas en mi web:  mayoralunizar.es   y   redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Mayoralunizar;

Instagram: @MayoralRector @UNIZAReresTÚ   https://www.instagram.com/mayoralunizar/;

Facebook:https://www.facebook.com/mayoralunizar/

    Compartir: