10/11/2020

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Nuevo número de la Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo (RIED) de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo y la Red Española de Estudios de Desarrollo (REEDES)

Ya se puede consultar el Vol. 9, No. 2 (2020): Julio - Diciembre 2020

La Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo (RIED), editada por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y por la Red Española de Estudios de Desarrollo (REEDES), tiene disponible para su consulta el nuevo Vol. 9, No. 2 (2020): Julio - Diciembre 2020.

Contenidos:

Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza. Teresa COMA-ROSELLÓ, Ana Cristina BLASCO-SERRANO y Belén DIESTE.

Emprendimiento entre las mujeres inmigrantes: Un caso de estudio en Madrid. Miguel OSORIO-GARCÍA-DE-OTEYZA, Ariana PÉREZ-COUTADO y Mirian JIMÉNEZ-SOSA.

Indagación en la evaluación del desempeño social de las microfinanzas. Javier SIERRA, Victoria MURIEL-PATINO y Fernando RODRÍGUEZ-LÓPEZ.

Las relaciones entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones: los tratados de libre comercio. Florabel QUISPE-REMÓN.

Las asimetrías de la enfermedad holandesa. Revisando el modelo petrolero noruego, 1970-2018. Eszter WIRTH y Juan M. RAMÍREZ-CENDRERO.

¿Los toques de queda para menores de edad disminuyen la tasa de homicidio? Evidencia de Cali (Colombia). Enrique Javier BURBANO, Edgar VILLA y María Isabel ZAFRA.

Los orígenes de la vulnerabilidad macroeconómica y sus principales efectos: propuesta de un marco teórico. Luis Hernando PORTILLO-RIASCOS.

Alternativas de gobernación para el desarrollo local. Corresponsabilidad de Gobierno-sociedad para el mejoramiento comunitario en México. Ricardo V. SANTES-ÁLVAREZ.

El papel de la cooperación alemana en las alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible en América Latina. Heike Clara PINTOR-PIRZKALL.

El agente razonante: agencia en el enfoque de capacidades y algunas implicaciones para la investigación y la práctica del desarrollo. Pablo GARCÉS.

Corrigenda. Samir Amin (1931-2018) y el desarrollo desigual.

 

Este, y todos los volúmenes anteriores, están disponibles aquí:

  1. http://catedradecooperacion.unizar.es/revista-iberoamericana-de-estudios-de-desarrollo-ried
  2. http://ried.unizar.es/index.php/revista/index

      Compartir: