15/9/2020

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Programa de Becas de Internacionalización empresarial para el curso 2020-21

Las empresas aragonesas en colaboración con Magicex, ponen sus recursos a disposición para incentivar la formación práctica apropiada para alcanzar sus objetivos internacionales.

La herramienta a través de la cual un nutrido grupo de empresas, van a completar la formación de los alumnos de Magicex es el programa de Becas de Internacionalización Empresarial, el cual consta de dos aspectos:

Por una parte, el de la formación de jóvenes profesionales que mientras se especializan en internacionalización y gestión internacional empresarial, puedan por otra parte, ayudar a las empresas, en las funciones propias del ámbito internacional.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 20, pudiendo ampliarse, y se adjudicarán a los candidatos que superen el proceso de selección que dependerá finalmente de cada una de las empresas.

La cuantía máxima imputable al programa es de 65.000 Euros.

Cada becario recibirá por parte de la empresa una dotación bruta mensual comprendida entre un mínimo de 450 euros y un máximo de 600 euros en función del acuerdo con la empresa. De estas dotaciones se detraerán la correspondiente gestión de FEUZ-Universa y la cuota por cotización a la Seguridad Social aplicables según la legislación vigente.

La duración de la beca se establece entre 6 y 9 meses, y se desarrollará en el curso 2020-2021, de octubre de 2020  a noviembre de 2021.

Los becarios realizarán, entre otras actividades:

  • Colaboración en proyectos de internacionalización de la empresa
  • Ayuda en participación en ferias.
  • Elaboración proyectos de apertura de nuevos mercado: prospección, identificación de oportunidades, y fomento de exportaciones.
  • Actualización y seguimiento de las bases de datos y de las actividades de tipo informativo sobre el mercado objetivo (proveedores, catálogos de productos, clientes…),
  • Ayuda y apoyo en los departamentos de transporte internacional, comercio exterior y marketing, o de contabilidad y finanzas
  • Apoyo en la ejecución de las acciones promocionales.
  • Licitaciones en las que participen empresas españolas.
  • Recopilación de información y redacción de notas.
  • Seguimiento de la economía y política comercial del país de destino.
  • Apoyo en la ejecución de las acciones que se realicen en los mercados objetivos de diferentes sectores

Las empresas que participan son:

5 becas por el Programa de Estrategia de Exterior de AREX-Cámara de Comercio-Magicex

Para poder acceder, el plazo está abierto hasta el 24 de septiembre y puedes entrar en nuestra web:

Programa de Becas Magicex Internacional

y ponerte en contacto con nosotros a través de masterin@unizar.es

      Compartir: