14/9/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo ‘La Buena Estrella’, sesión 190. Pilar Palomero presenta 'Las niñas'

El próximo viernes 18 de septiembre arranca la nueva temporada de 'La Buena Estrella', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

La cineasta zaragozana Pilar Palomero, directora de ‘Las niñas’, la película revelación de la temporada y gran triunfadora en el Festival de Málaga, protagonizará la sesión 190 del ciclo de coloquios ‘La Buena Estrella’.

El coloquio se celebrará a las 19h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

'Las niñas' cuenta el tránsito a la adolescencia de una niña de 11 años (la también zaragozana Andrea Fandós) que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas de la Zaragoza de 1992.

Pilar Palomero ha declarado que “hay componentes autobiográficos en la película. Estudié en un colegio de monjas concertado, en la Zaragoza de 1992, en ese momento tan contradictorio en el que recibíamos una educación muy conservadora en una sociedad que a la vez estaba abriéndose. De hecho, ese fue el germen de la película: reflexioné y me di cuenta de que había recibido una educación muy anticuada”… "Quería contar cómo había sido la educación de las mujeres de mi generación y, también, transmitir la emoción de lo que significa crecer”

Entrada: previa inscripción online

La inscripción se abrirá hoy lunes 14 de septiembre: ir al formulario de inscripción

+INFO

    Compartir: