CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Reunión internacional “1st IOMLIBS 2020. International Online Meeting on LIBS”

Tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2020

El 6 de julio a las 16 h, horario de España, comienza la reunión internacional en línea sobre espectroscopía de descomposición inducida por láser (IOMLIBS), teniendo lugar un acto de recepción el 5 de julio a la misma hora.

El IOM-LIBS busca reunir a científicos que trabajan en LIBS para discutir investigaciones y aplicaciones recientes. IOM-LIBS tendrá lugar durante tres días (6-8 de julio), solo dos horas por día para conectar simultáneamente a participantes de diferentes regiones del mundo.

Es poco probable que el mundo vuelva a ser el mismo después de la pandemia de coronavirus en un futuro próximo. La comunicación científica construida a partir de la investigación y la experimentación se verá obligada a rediseñar sus procesos de comunicación. Muchas organizaciones internacionales ya están trabajando en esta nueva realidad que tendremos que enfrentar. Por este motivo y teniendo en cuenta que una de las formas más eficientes en que los científicos pueden compartir su investigación, proponer nuevos proyectos, interactuar y generar nuevas ideas, son conferencias, reuniones, talleres, simposios, etc. Todas estas actividades que tradicionalmente han sido llevado a cabo con la ayuda de un gran número de científicos de todo el mundo en persona en una plataforma común / física. Pero en las circunstancias actuales, no parece posible que estas actividades se realicen de la misma manera en los próximos años.

Esta primera reunión será experimental y, por lo tanto, estará limitada a unos pocos participantes (participación exclusiva por invitación), ya que tenemos la intención de verificar las capacidades de las plataformas que estamos implementando para que en un futuro próximo (antes de fin de año) podamos organizar un evento más grande. Por estas razones, esta reunión aspira a ser un primer punto de encuentro para el desarrollo de nuevas metodologías que nos permitan organizar reuniones reales en el entorno de la comunicación en línea.

-      Connected Organising Committee and Scientific Committee: https://iomlibs.sciencesconf.org/resource/page/id/3

-      Programa: https://iomlibs.sciencesconf.org/program

-      Organising Institutions and Sponsors

-      Para cualquier consulta contactar con Jesús Anzano: jesusanzano@gmail.com

    Compartir: