23/6/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

El Archivo Universitario continúa su Sección de Tesoros y te acerca al Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna

El Archivo Universitario retoma su Sección “Los Tesoros del Archivo” relativa al Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna y su antecedente, la Residencia de Estudiantes que, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVIT-19, no llegó a concluirse.

Entre febrero y principios de marzo, os mostramos el reglamento de la Residencia de Estudiantes de 1926 y nos dimos un baño en su piscina de 1931.

Esta semana nos trasladaremos a la Ciudad Universitaria de la Plaza San Francisco en 1942,  para ver la construcción del edificio del Colegio Mayor Pedro Cerbuna proyectado por los Arquitectos Regino Borobio y José Beltrán.

Posteriormente, os ofreceremos un vídeo con fotografías de las ubicaciones y las instalaciones del Colegio en la década de los 40 y 50. Pasearemos por las habitaciones de los residentes, el comedor, etc.

Finalizaremos con un vídeo relativo a la práctica deportiva en el Colegio Pedro Cerbuna en décadas pasadas, proponiéndoos vuestra colaboración para que nos ayudéis a identificar a estos colegiales tan deportistas.

 

https://twitter.com/archivounizar

      Compartir: