22/6/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La revista GEOGRAPHICALIA reconfigura su consejo editorial

La revista científica del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza cuenta con un nuevo Consejo Editorial desde el pasado 30 de abril de 2020

En diciembre de 2020 se publica el siguiente número (nº72) de la revista, para el que está ya abierto el plazo de recepción de propuestas

GEOGRAPHICALIA es la revista científica del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Se edita de forma ininterrumpida desde 1977, publicando trabajos de investigación teóricos y aplicados sobre los diferentes campos de la Geografía y las ciencias afines.

Desde el pasado 30 de abril de 2020, se ha configurado un  nuevo Consejo Editorial de la revistacon María Zúñiga Antón como Directora, Raúl Postigo Vidal y Carlos López Escolano como Editores Adjuntos y otras 14 personas especializadas en diferentes temáticas. Respondiendo a su naturaleza de proyecto colectivo, este nuevo Consejo Editorial asume el reto de mantener y hacer crecer la revista con ilusión, esfuerzo y compromiso. Al mismo tiempo, se ha renovado también el Consejo Asesor y la web de la revista.

El nuevo Consejo Editorial tiene como objetivo continuar con algunas de las líneas que han marcado la personalidad de la revista desde su comienzo. Entre ellas, se encuentra la vocación de incorporar la tradición del propio departamento incluyendo investigaciones específicas basadas en la cartografía temática y la representación espacial de datos desde una perspectiva multidisciplinar y multiescalar; o el apoyo a investigadores e investigadoras noveles, que se encuentran en las primeras fases de su carrera científica.

GEOGRAPHICALIA publica tanto Artículos como Reseñas bibliográficas y Resúmenes de Trabajos de Investigación. Animamos a cualquier persona interesada en la publicación a enviarnos sus trabajos y a formar parte de este proyecto científico que tiene ya más de 40 años. En diciembre de 2020 se publicará el siguiente número (nº72) de la revista, para el que está ya abierta la recepción de propuestas.

    Compartir: