10/6/2020

INFORMACIÓN ACADÉMICA

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca celebra su jornada de puertas abiertas

Este centro del Campus altoaragonés abre a la ciudadanía esta iniciativa que se realizará por primera vez digitalmente

En el acto se mostrarán las instalaciones y se presentará su oferta docente, centrada en la gestión pública y empresarial y en el turismo, que incluye varias dobles titulaciones con Francia e Italia y propuestas de enseñanza a distancia
La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca celebra, este jueves, 11 de junio, su jornada de puertas abiertas. Futuros estudiantes, familiares y otras personas interesadas están invitados a participar en esta sesión que se celebrará, por primera vez digitalmente, a partir de las 18 horas. La oferta docente de este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, centrada en la gestión pública y empresarial y en el turismo, y en la que se incluyen dobles titulaciones con Francia e Italia y grados con enseñanza a distancia, protagonizará este acto, previsto para las 18 horas. Para participar en él hay que inscribirse previamente en la página fegp.unizar.es.
 
Abrirá la jornada Melania Mur, decana de la facultad, que presentará las instalaciones y la oferta global de este centro. Dos de los coordinadores de sus enseñanzas, Nuria Domeque y Eduardo Ortas, explicarán posteriormente su oferta docente. Y otros dos integrantes de su equipo directivo, Luis Casaló y José Antonio Moseñe, revisarán dos de las fortalezas de su actividad formativa: la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares y la internacionalización del centro –amplia tanto en la acogida de estudiantes extranjeros como en el abanico de posibilidades para participar en programas formativos en otros países que tienen los estudiantes españoles– .
 
“Desde hace ya años hemos conseguido que todos los alumnos que lo piden realicen prácticas en instituciones o empresas, tanto curriculares como voluntarias”, explica Melania Mur. “E igualmente todos los estudiantes de los grados que lo solicitan han podido realizar parte de su formación en otros países, en el marco de programas como Erasmus o Americampus, gracias a los convenios establecidos con más de 50 centros universitarios de Europa y América”.
 
La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca imparte además dos dobles titulaciones internacionales. El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo puede cursarse como doble máster hispano-francés con la Universidad de Pau. Y el Grado en Gestión y Administración Pública –que cuenta con modalidades presencial y a distancia– admite la posibilidad de combinarse con el de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana de Aosta, obteniendo los dos grados. El centro oscense imparte igualmente Administración y Dirección de Empresas (ADE) -una titulación que actualmente está revisando su convenio de doble grado con el de ‘Économie et gestión’ de Pau, para adaptarlo a los cambios de la normativa francesa.
 
“El hecho de ser un centro pequeño, con unas instalaciones modernas y amplias” –la Facultad está ubicada en un renovado edificio histórico de la ciudad-, “y la experiencia que tenemos en la enseñanza digital” –la facultad oscense imparte Gestión y Administración Pública, el primer grado a distancia de la Universidad de Zaragoza– “nos ofrecen ventajas notables para adaptarnos con facilidad a las exigencias que plantea la situación posterior a la alerta”.
 
Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: