27/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Educación no formal: tradición, pedagogía y experiencias formativas para la educación medioambiental y el desarrollo rural

CURSOS EXTRAORDINARIOS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Fecha: Del 20 al 22 de julio
Lugar: Residencia Universitaria de Jaca

El gran potencial educativo que posee el medioambiente y los entornos rurales se enseñará en el Curso Extraordinario “Educación no formal: tradición, pedagogía y experiencias formativas para la educación medioambiental y el desarrollo rural”. A través del desarrollo de actividades y la elaboración de proyectos se enseñará a integrar las capacidades cognitivas y las destrezas práctica de los alumnos.

A lo lardo de 3 días de encuentro, de formación y de aprendizaje, desde el 20 al 22 de julio, diferentes proyectos no formales consolidados, provenientes de toda España, mostrarán su experiencia educativa. Participarán Bosquescuela Cerceda (única bosquescuela homologada por las Administraciones Educativas); Granja Escuela Huerto Alegre (Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2011. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino); Las Ruedas Creativas de la Rioja, Som Natura de Barcelona y la Federación de Scouts-Exploradores de España. 

Reconocido como créditos ECTS, este curso está dirigido a todos los interesados en el ámbito de la educación ambiental y desarrollo rural y, especialmente, a estudiantes de educación, maestros, profesores, monitores de actividades no regladas. Se llevará a cabo en un entorno privilegiado como es Jaca, cuyo Ayuntamiento patrocina las propuestas de su localidad.

Dirigido por Abel Merino, Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Zaragoza y Eric Guinea, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en Pedagogía. Las Ruedas Creativas, cuentan en su programa con Juan Lorenzo, Profesor Ayudante de la Universidad de Zaragoza; Guadalupe Martín, Diplomada en Ed. Infantil. Coordinadora en la Granja Escuela Huerto Alegre. Granada; Irene Febrer, Ambientóloga. Co-responsable de proyectos Som Natura; Jara Loira, Maestra Infantil y formadora de profesorado. Centro Bosquescuela Cerceda, Madrid; y Óscar López, Coordinador de Educación Scout España. Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE).

Programa

      Compartir: