19/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Protocolo y disciplinas afines

Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza

Fecha: 20/07/2020-24/07/2020 (Los Cursos Extraordinarios pueden sufrir cambios de fecha debido a la actual situación de crisis por COVID-19)

Lugar: Residencia Universitaria de Jaca
El protocolo está en nuestra vida diaria pero no lo vemos porque no lo conocemos. Aprender a reconocerlo en el día a día y descubrir herramientas profesionales para el desarrollo adecuado de cualquier acto es el objetivo final del Curso Extraordinario “Protocolo y disciplinas afines”.

La metodología que se imparte en las diferentes sesiones busca proporcionar una base teórico-práctica donde se introduzca al alumno en el mundo del Protocolo de Estado, la Casa Real Española, la Comunidad Autónoma, la Administración local y de la Emblemática. Igualmente, esta propuesta ofrece sesiones sobre Protocolo Internacional, Derecho Premial y Organización de eventos, completándose con Indumentaria y Etiqueta junto con otras de Oratoria y Lenguaje no verbal.

Durante sus trece ediciones el perfil de su alumnado ha sido muy heterogéneo. Abierto a cualquier tipo de público interesado en el Protocolo, puede ser realmente interesante para sectores como el turismo, la historia, el periodismo o la gestión de eventos. El resultado de sus encuestas finales muestra que la asistencia a este curso es una excelente oportunidad para ampliar y completar cualquier tipo de formación académica, lo que hace de él un mérito añadido para todo currículum.

35 horas lectivas impartidas en la Residencia Universitaria de Jaca, a pocos metros de su Ciudadela, desde el lunes 20 hasta viernes 24 de julio. A su dirección se encuentra Irene Aguilá, profesora titular de la Universidad de Zaragoza; y cuenta con la participación de expertos como el catedrático Alberto Montaner y la profesora asociada Carmen Abad, ambos de la Universidad de Zaragoza, Javier Carnicer Domínguez, jefe de protocolo del Gobierno de Aragón, Fernando García-Mercadal, General Auditor del Cuerpo Jurídico Militar - Ministerio de Defensa, José Luis Angoy García, jefe de protocolo de la DPZ, la jefa de protocolo Gemma Fernández-Ges, y el técnico de protocolo Francisco Martínez del Ayuntamiento de Zaragoza y, por último, José M.ª Gimeno, jefe de protocolo de las Cortes de Aragón.

      Compartir: