18/5/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Los resultados preliminares del proceso de autodiagnóstico de la calidad de los servicios de la UZ ya están disponibles

Un 73% del total de las unidades y servicios han participado en el este proceso que se inició en marzo y que les permitirá conocer su situación actual en materia de calidad
El Autodiagnostico constituye el punto de partida de la evaluación de la calidad de los servicios, competencia de la Inspección General de Servicios.

Tras la aprobación de la Política de Calidad  ( noviembre 2019) y del Plan General de Gestión y Mejora de la Calidad de los Servicios (enero 2020) de la Universidad de Zaragoza, la Inspección General de Servicios inició el pasado mes de marzo el proceso para que los distintos servicios, unidades y centros cumplimentasen un cuestionario de Autodiagnóstico con el objeto de llevar a cabo una reflexión que permitiese, tanto a los propios Servicios como a la Inspección General de Servicios, una aproximación a su situación en materia de calidad, con el propósito de fomentar el uso y extensión de las herramientas de gestión de la calidad, facilitando la mejora continua de los mismos y favorecer el compromiso de los empleados públicos en esa gestión de la calidad y en la mejora.

Del informe de resultados preliminares se desprende la necesidad de impulsar la cultura de la calidad y la formación específica necesaria entre el personal que integra dichas unidades y servicios. Si bien hay conciencia de que la calidad es responsabilidad de todos hay muchos aspectos en los que se debe seguir trabajando para mejorar.

Algunos de estos aspectos son por ejemplo la comunicación interna y externa, la definición y elaboración de procesos y procedimientos, la implicación del personal, la puesta en marcha de nuevas herramientas que permitan recoger la opinión y satisfacción de los usuarios, la aplicación de ODS a los procedimientos existentes, etc.

El informe con los resultados preliminares puede consultarse en el siguiente enlace: INFORME

El cuestionario permanecerá abierto hasta el 31 de mayo para aquellas unidades a las que, debido a las circunstancias actuales no les ha sido posible responderlo en el plazo previsto.

Más información:

https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/calidad-de-los-servicios

 

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