13/3/2020

ESTUDIANTES

El equipo ADUZinantes ha ganado la XI Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

ADUZinantes representará a la Universidad de Zaragoza en la XII Liga de Debate Interuniversitario del G9

Además, han recibido 100€ en metálico, una sudadera de la universidad y el acceso al Servicio de Actividades Deportivas durante el curso 2020/2021

(Zaragoza, jueves, 12 de marzo de 2020). La Universidad de Zaragoza ha celebrado la XI edición de la Liga de Debate Universitario, que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia, el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

El equipo ADUZinantes ha ganado la fase local de la Liga Debate, con una final muy igualada con CRAE. La onceava edición de la liga de debate ha contado con nueve equipos, que demostraron haber estudiado y preparado a fondo el tema “¿Los recursos híbridos en el mundo deberían dejar de estar privatizados?”.

ADUZinantes está compuesto por una estudiante del grado de Derecho, Isabel Cortés Escartín, y tres de DADE, Silvia Ramos Aliaga, Jorge Alagón Rosell y Victoria Millán Agoiz. En la liga de debate podían participar estudiantes con matrícula en el curso 2019/2020 en cualquier titulación de Grado o Máster en la Universidad de Zaragoza y los equipos debían estar formados entre 3 y 5 miembros con un capitán, al menos dos oradores y el resto investigadores.

ADUZinantes han recibido como premio 100€ en metálico, una sudadera de la Universidad de Zaragoza y acceso al Servicio de Actividades Deportivas (SAD) durante el curso 2020/2021 para cada miembro del equipo. Además, cada componente del CRAE, como segundo equipo clasificado, ha recibido una sudadera de la Universidad de Zaragoza y acceso al SAD también para el curso 2020/2021. ADUZinantes también representará a la Universidad de Zaragoza en la XII Liga de Debate Interuniversitario del G9, cuya fase final se disputará en Toledo, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha los días 23, 24 y 25 de marzo.

Todos los participantes obtienen un reconocimiento de 0,5 crédito ECTS en concepto de “reconocimiento de créditos por otras actividades universitarias” acorde con el Reglamento de Reconocimiento y Trasferencia de Créditos en la Universidad de Zaragoza. ADUZinantes han conseguido 1 crédito ETCS y si logran la victoria en la Fase Interuniversitaria, contarán con 2 créditos ECTS.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: