9/3/2020

ESTUDIANTES

Un equipo de esports de la Universidad de Zaragoza, entre los ocho mejores de España

El campeonato University Esports es una liga interuniversitaria de deportes electrónicos en la que participan más de 60 universidades en España y más de 40 en Italia y en Reino Unido

La organización reparte más de 40.000 euros en becas para los jugadores participantes

Uno de los seis equipos esports de la Universidad de Zaragoza está clasificado para las finales nacionales de la competición University Esports, una liga interuniversitaria de deportes electrónicos en la que participan más de 60 universidades en España y más de 40 en Italia y en Reino Unido.

Los esports o deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos multijugador. La University Esports está compuesta por dos splits –pequeñas temporadas donde los equipos compiten para lograr la mejor puntuación- en los que los participantes compiten en seis videojuegos diferentes como si fueran divisiones: Clash Royale y Brawl Stars para el móvil y, League of Legends, Team Figth Tactics, Hearthstone y Couter Strike: Global Offensive para el ordenador. Cada equipo de la Universidad de Zaragoza compite en uno de los videojuegos ya que los participantes no pueden jugar en varias divisiones.

Los splits están compuestos por una fase regular y los playoffs. El primer split se desarrolló desde el pasado mes de noviembre hasta enero y el equipo de la Universidad de Zaragoza que jugaba en el Clash Royale logró clasificarse para las finales nacionales. Además, a pesar de ser el primer año en el que la Universidad de Zaragoza participaba en esta competición, otros tres de sus equipos lograron llegar a los playoffs, donde tuvieron que jugar contra 16 universidades distintas.

El equipo clasificado de la Universidad de Zaragoza está compuesto por los alumnos de Ingeniería Industrial, Juan “JuanxX” Serraller y Nicolás “Necro” García; el estudiante de Ingeniería Eléctrica, Gabriel “gabi3dogs” García; y el alumno de Economía, Jesús “yisuszgz” Martínez. Los equipos de la Universidad de Zaragoza están formados por estudiantes de distintas ramas de conocimiento y titulaciones. Para poder participar el único requisito indispensable es estar matriculado de 6 créditos en una de las facultades de la universidad en el curso 2019-2020.

El segundo split ha empezado en febrero, que tendrá lugar hasta abril, y las finales nacionales se celebrarán a principios de mayo. La University Esports clasifica a ocho equipos para la final -cuatro por cada split- y la universidad que gane la liga nacional representará a España frente a las instituciones italianas e inglesas.

La competición University Esports surge hace 5 años de la mano de la empresa tecnológica GGTech para fomentar la cultura positiva sobre los videojuegos y enseñar que los estudios y los juegos electrónicos utilizados de una forma responsable, son compatibles. Además, la organización reparte más de 40.000 euros en becas para los jugadores participantes.

      Compartir: