6/3/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

CEMEX convoca su premio internacional a emprendedores sociales con 10.000$ para 3 proyectos

CEMEX Tec celebra 10 años apoyando proyectos sociales de universitarios, emprendedores, cooperativas y asociaciones

La convocatoria está abierta a proyectos de todo el mundo y tiene una inversión de 10.000 dólares como capital semilla en los tres mejores aspirantes y un curso internacional de formación para los 10 primeros clasificados

La pasada edición contó con 36 proyectos españoles que se unieron a los aspirantes de 74 países

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arranca la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec a nivel global. En la categoría de Emprendedores Sociales pueden participar proyectos orientados al emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico. El galardón supone una inversión de 10.000 dólares para los tres primeros clasificados y una formación tipo ‘bootcamp’ de cinco días en Monterrey (México), dirigida por Ashoka, para los 10 mejores candidatos.

Los aspirantes pueden presentar su candidatura hasta el 31 de mayo en los premios que reconocen a los emprendedores y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social. Este reconocimiento ofrece financiación, formación especializada y foros de encuentro para el impulso de las iniciativas.

El Premio CEMEX-Tec, que contó con 36 participantes españoles en su pasada edición, se divide en cuatro categorías abiertas a nivel mundial: Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y que fomentan un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social; Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social; y Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

“Este año celebramos 10 años del Premio CEMEX-Tec, y estamos a 10 años de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. A través del premio continuamos reconociendo y colaborando con agentes de cambio que también están sumando esfuerzos para cumplir las metas de la Agenda 2030”, ha afirmado Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

Para la convocatoria 2020, el Premio CEMEX-Tec ha ampliado sus alianzas a los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en a nivel mundial. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub, Disruptivo TV, Socialab, New Ventures y Unboxed son algunos de los aliados con quienes el Premio está sumando esfuerzos para generar mayor impacto.

Desde su puesta en marcha hace una década, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7.500 personas y 3.765 proyectos procedentes de 74 países. Estos proyectos han beneficiado a más de 22.500 personas en México y el mundo.

Para más información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

www.cdcs.com.mx
Correo electrónico: premiocemextec@cdcs.com.mx
Facebook: 
/PremioCEMEXTEC
Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225

https://www.cemex.es/

    Compartir: