4/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposición bibliográfica en la Escuela Politécnica Superior: "Libro de la semana: 229 libros, 7 temporadas (2012-2019)"

Del 2 al 20 de marzo, en la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

El curso 2012-2013 la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior inauguró una actividad cultural denominada "Libro de la semana", que fue objeto ese mismo año de una ayuda del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social. La actividad tenía por objeto dar visibilidad al fondo bibliográfico menos conocido de la colección, libros cuyo origen está -mayoritariamente- en donaciones de instituciones o particulares y que por la actualidad de su temática, edición, antiguedad, peculiaridad o rareza, merecían salir de la estantería y ser protagonistas durante una semana. Los libros se exponen físicamente en un atril encargado al efecto y de forma virtual y permanente en el tablero PINTEREST de la biblioteca.

Después de 7 temporadas (cursos académicos) hemos querido realizar una exposición de los 229 libros que han sido "libro de la semana". Esta actividad ha contado de nuevo con una ayuda del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

La exposición se puede visitar en la biblioteca hasta el 20 de marzo. Junto a los libros expuestos, se muestran varios paneles con la historia de la actividad en forma de imágenes de cubiertas de los libros y un póster explicativo con datos cuantitativos de la misma, incluído su impacto en término de uso en préstamo de los libros expuestos.

    Compartir: