INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Cinco Cátedras de la Universidad de Zaragoza organizan el mes de las Cátedras afines en Economía, Sociedad y Cooperación

Cinco Cátedras de la Universidad de Zaragoza celebrarán durante este mes de marzo la actividad denominada “Mes de las Cátedras afines en Economía, Sociedad y Cooperación”. Las Cátedras participantes son las siguientes:

  • Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón
  • Cátedra Cooperativas y Economía Social Caja Rural de Teruel
  • Cátedra de Cooperación para el Desarrollo
  • Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad
  • Cátedra de Participación e Innovación Democrática

El objetivo del Mes de las Cátedras afines en Economía, Sociedad y Cooperación consiste en visibilizar la labor de las Cátedras participantes, difundir sus principales actividades y resultados, y poner en valor la importancia de abordar la economía desde una perspectiva centrada en el bienestar social. En este sentido, las Cátedras coinciden en la importancia transversal de la cooperación para, entre otros aspectos, vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación, promover prácticas económicas solidarias, fomentar la participación ciudadana y la innovación democrática, favorecer el desarrollo rural sostenible (especialmente desde el ámbito agrícola y bancario) y, en definitiva, estructurar un desarrollo económico y social global más equilibrado, sostenible y justo.

La actividad consistirá fundamentalmente en la preparación y exposición de un póster por parte de cada Cátedra. Dichos pósteres contendrán información relevante sobre diversos aspectos, entre otros: los objetivos de cada Cátedra, los medios para contactar y obtener más información, las principales actividades llevadas a cabo en materia de docencia y formación, I+D+i, transferencia de conocimiento, participación en cursos y jornadas, así como las principales publicaciones y resultados de investigación de los últimos años.

Se ha programado que estos pósteres estarán expuestos públicamente en cada una de las cuatro facultades desde donde desarrollan su actividad las Cátedras. Se realizará además de manera secuencial y rotatoria, por lo que estos pósteres, junto con folletos y trípticos informativos, estarán disponibles durante una semana en cada una de las facultades, siguiendo el siguiente orden:  

  • Semana 1 (2 al 6 marzo): Facultad de Economía y Empresa (Campus Paraíso)
  • Semana 2 (9 al 13 marzo): Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
  • Semana 3 (16 al 20 marzo): Facultad de Derecho
  • Semana 4 (23 al 27 marzo): Facultad de Veterinaria
  • Semana 5 (30 marzo al 3 abril): Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

    Compartir: