25/2/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

1ª Semana Universitaria de la Economía Social, del 21 a 28 de febrero

72 actividades en 20 universidades españolas compondrán la 1ª Semana Universitaria de la Economía Social

  • La Semana Universitaria de la Economía Social 2020 ha sido convocada por CIRIEC-España y la Red ENUIES de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social.
  • La investigación en economía social en España está entre las más avanzadas del mundo, como así ha sido reconocido en numerosos foros internacionales, y en buena medida es gracias a las estructuras universitarias consolidadas junto al CIRIEC, muchas de ellas con un gran bagaje de docencia e investigación.
  • El objetivo de la Semana Universitaria de la Economía Social es dar a conocer conjuntamente en distintas universidades la intensa actividad y resultados de la investigación sobre el sector en España.

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España celebrarán los próximos días 21 a 28 de febrero la 1ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 72 actividades en 20 universidades distintas se han programado para dichos días, completando una amplia y variada agenda de actos con el objetivo de dar a conocer la intensa actividad y los resultados de la investigación sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social en España.

La Semana Universitaria la convoca la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, promovida por CIRIEC-España, centro de referencia en la investigación y difusión de la economía social en nuestro país y a nivel internacional.

Si la investigación en economía social en España está entre las más avanzadas del mundo, en buena medida lo es gracias a estas estructuras universitarias consolidadas junto al CIRIEC, muchas de ellas con un gran bagaje de docencia e investigación.

La Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, charlas en el aula, mesas redondas de entidades, cine-fórums, exposiciones, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado completo de actos con su descripción y contacto en el anexo adjunto)

Según explican el presidente de la Red ENUIES, profesor Juan Juliá, y la presidenta de CIRIEC-España, profesora Adoración Mozas, “estamos convencidos de que el conjunto de las actividades que se han programado en la I Semana Universitaria de la Economía Social generarán sinergias entre los centros e investigadores participantes y el sector, que juntos estaremos contribuyendo a una acción colectiva que beneficiará al conjunto de la Economía Social y a la imagen que este sector tiene en el ámbito universitario y en la sociedad”.

La Semana Universitaria de la Economía Social concluirá con la lectura de un manifiesto en cada una de las universidades participantes, sobre la importancia del impulso de la docencia e investigación del sector a todos los niveles.

Desde la Universidad de Zaragoza

En la Universidad de Zaragoza se entregarán los premios a las mejores iniciativas de la tercera edición del Premios de Innovación Social Universitaria e Ideas de Trabajo Fin de Grado en Economía Social. Tendrá lugar el día 26 de febrero a las 13 horas en el salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (Paseo de la Gran Vía, 2, 50005 Zaragoza)

Compartir: