20/2/2020

ESTUDIANTES

Dos estudiantes de la ETUZ (Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza) ganan el premio al mejor Trabajo Fin de Grado sobre Desarrollo Rural Sostenible

Dos estudiantes de la ETUZ (Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza) ganan el premio al mejor Trabajo Fin de Grado sobre Desarrollo Rural Sostenible ofrecidos por la Cátedra Bantierra Ruralia.

Los graduados en Turismo, Natalia Bolea Tolón y Javier Agustín Serrano presentaron sus Trabajos en el VIII Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible "Foro de emprendimiento alimentario" que se celebró ayer en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.  Los trabajos se titulan de la siguiente manera:

 - Natalia Bolea Tolón:  "Análisis del potencial turístico y ambiental del Hinterland de Zaragoza"

- Javier Agustín Serrano: "Identificación de carreteras paisajísticas en la Comarca Campo de Daroca para el trazado de rutas slow driving".

Estos innovadores trabajos desarrollan protocolos basados en SIG y teledetección para georreferenciar recursos naturales y culturales para la visualización detallada del potencial turístico de los espacios rurales. Los resultados sirven de base para el diseño de estrategias de dinamización turística y puesta en valor del patrimonio territorial. 

 

Compartir: