19/2/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Da comienzo el sexto torneo de la I Liga nacional Absoluta Hi Score Science

Mañana, jueves 20 de febrero, dará comienzo el VI partido de la Liga Nacional Absoluta on-line Hi Score Science

Para participar se debe descargar el juego gratuito y sin publicidad Hi Score Science para móviles u ordenador (www.HiScoreScience.org)

En el concurso pueden participar usuarios de cualquier edad, formación y localidad española

Mañana 20 de febrero dará comienzo el sexto torneo de la I Liga Absoluta Nacional on-line, en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio.

La participación es gratuita y anónima, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science (gratuito y sin publicidad) en Play Store y Apple Store: https://goo.gl/GgWq6N y https://goo.gl/rca6Yi y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en el torneo “Curie” en modo multijugador-online-torneo.

El torneo permanecerá abierto desde el jueves 20 de febrero a las 11:00 horas hasta el lunes 24 de febrero a las 11:00 horas.

Las bases del torneo están disponibles en: www.HiScoreScience.org

Hi Score Science es un videojuego gratuito en castellano e inglés, para dispositivos móviles, PC y Mac que nace con el objetivo de aumentar la cultura científica de la población de un modo divertido acercando los nuevos avances científicos y tratando de saciar la curiosidad científica con la que convivimos desde pequeños y que nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas.

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Ciencia de materiales de Aragón, ICMA, (ambos centros mixtos CSIC-Unizar) incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional senior y junior, que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes científicos.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

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