12/2/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

La profesora Katia Fach Gómez, nombrada conciliadora ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial

Este organismo, ubicado en Washington, resuelve las reclamaciones planteadas por inversores extranjeros frente al Estado en que estos han realizado una inversión internacional

El Reino de España ha designado a Katia Fach Gómez, profesora titular de la Facultad de Derecho de Zaragoza, como conciliadora en la lista oficial del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a inversiones (CIADI). Este organismo, que forma parte del Banco Mundial y está ubicado en Washington, resuelve las reclamaciones planteadas por inversores extranjeros frente al Estado en que estos han realizado una inversión internacional.

https://icsid.worldbank.org/sp/Pages/about/Database-of-Panel-Members.aspx#a18

La incorporación de la profesora Fach Gómez  a la lista de CIADI tiene una duración de seis años y trae su origen en un proceso de selección de expertos en la materia realizado por el Ministerio de Economía y Empresa español durante el año 2019.  

Katia Fach Gómez se halla acreditada como mediadora en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia español y su última publicación en la materia - en calidad de coeditora y autora- es  la obra colectiva "Mediation in International Commercial and Investment Disputes", publicado el año 2019 por Oxford University Press. La profesora Fach posee amplia experiencia en la impartición de cursos universitarios de grado y postgrado de en materia de arbitraje, mediación y ADRs y arbitraje (tanto desde la perspectiva internacional como la del derecho español).

      Compartir: