CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El grupo de música de cuerda del Campus de Huesca busca nuevos integrantes entre los universitarios

La Trova Universitaria, que dirigen los profesores Carmen Zavala, Juan Blas Arellano, y Jorge Ramón, trabaja un amplio repertorio que combina música española y latinoamericana con bandas sonoras o temas actuales

Esta iniciativa, que es gratuita, es fruto de la colaboración entre la asociación ‘La Vieja Trova Sertoriana’ y el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza
La Trova Universitaria incorpora nuevos integrantes. Este taller y grupo de música de cuerda que desarrolla su actividad en el Campus de Huesca tiene abierta la inscripción hasta el 20 de febrero. Coordinan esta iniciativa, que tiene una vertiente formativa, los profesores Carmen Zavala, del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal del Campus altoaragonés; Juan Blas Arellano, del Conservatorio de Huesca; y Jorge Ramón Salinas, del IES Ramón y Cajal, también de la capital oscense. Para participar en ella se requiere ser integrante de la Universidad de Zaragoza y tener unos conocimientos básicos, bien de práctica musical con instrumentos como la guitarra, el laúd o la bandurria, o bien de canto.
 
Los ensayos-taller tienen lugar los lunes, de 19 a 21 horas, en el Aula ‘Ramón Acín’ de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4). Y se complementen con ensayos extraordinarios, los sábados una vez al mes, y con diversas actuaciones en actos universitarios o de la ciudad.
 
El repertorio con el que trabaja está centrado en la música española y latinoamericana propia de las estudiantinas y orquestas de pulso y púa; al que, en el último periodo se están incorporando temas contemporáneos y música de series o de películas, entre otros.
 
La inscripción se realizar en la página web del Campus oscense,  y posteriormente se concierta una entrevista con los responsables de la actividad.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: