27/1/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Presentación del Plan General de Gestión y Mejora de la Calidad de los Servicios

Esta mañana ha tenido lugar en Paraninfo la presentación del Plan General de Gestión y Mejora de la Calidad de los Servicios a los directores de centros y responsables de unidades además de otros responsables de la institución.

Se trata de un marco general que posibilitará a los servicios de la Universidad de Zaragoza, en el ámbito de sus competencias, planificar, ejecutar, medir y mejorar su actividad, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la institución definidos en la Política de Calidad de los Servicios de la Universidad de Zaragoza.

El documento, que ha sido elaborado y aprobado por la Comisión designada a tal efecto por el Rector, presidida por el Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras, puede consultarse íntegramente en el siguiente enlace. De su puesta en marcha y seguimiento será responsable la Inspección General de Servicios.

 

El plan es de aplicación a todos los centros, servicios y unidades de la Universidad que contribuyen al desarrollo de la actividad docente, de estudio, de investigación, de gestión y administración, de transferencia, de extensión y de bienestar social de la institución.

El proyecto está estructurado en tres objetivos estratégicos. El primero modernizar, agilizar y simplificar la gestión administrativa. El segundo, consolidar la implantación de las herramientas básicas de gestión de la calidad en los Servicios. Y, el tercero, desarrollar una administración universitaria profesionalizada. Estos tres objetivos se despliegan en nueve objetivos operativos y veintidós acciones.

El plan que ha sido aprobado este mes de enero del 2020, tendrá una vigencia de cuatro años durante los que se hará seguimiento de su éxito y seguimiento.

Documento de la presentación. http://www.unizar.es/actualidad/ficheros/20200127/52649/presentacion_plan_general_calidad_uz1.pdf

Página web del Plan: https://inspecciongeneral.unizar.es/plan-calidad/plan-general-de-gestion-y-mejora-de-la-calidad-de-los-servicios

    Compartir: