21/1/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Nuevos procedimientos de gestión I+D+i. Ejercicio 2020

Procedimientos para la adquisiciones o servicios de Investigación y Transferencia (SGI, OTRI, OPE), para el ejercicio 2020

Se informa a todos los investigadores de los siguientes procedimientos que se aplicarán en el ejercicio económico 2020

1) Ley de Contratos del Sector Público LCSP  (Ley 9/2017 de 8 de noviembre)

De acuerdo con la instrucción del Gerente de la Universidad de Zaragoza de fecha 17 de diciembre de 2019, con aplicación a partir de 1 de enero de 2020 incluidos los procedimientos en curso, se establece lo siguiente:

a) Los suministros y servicios realizados con cargo a contratos OTRI, tanto los firmados con entidades públicas como privadas, así como los que son consecuencia de licitaciones, quedan EXCLUIDOS de aplicación de la LCSP. Es decir, en estos casos la Universidad actúa como operador económico en virtud del contrato firmado, por lo que tanto los suministros como los servicios que sean necesarios podrán realizarse independientemente de su importe, directamente al proveedor que considere el Investigador.

Esta exclusión de la LCSP supone que, al tratarse de contratos privados,  no será obligatorio el uso de los Acuerdos Marcos firmados donde se establecen proveedor homologados por la Universidad de Zaragoza.

b) No obstante, y aunque estén gestionados por OTRI, sí que seguirán sujetos a la LCSP tanto los suministros como los servicios realizados con cargo a los convenios (cooperación horizontal) como con cargo a los proyectos cuyos fondos sean subvenciones provenientes de convocatorias competitivas.

2) Acuerdo Marco de productos químicos de laboratorio

En la siguiente dirección:

https://vgeconomica.unizar.es/sites/vgeconomica.unizar.es/files/archivos/PCC/proveedores_oficiales/lotes_laboratorio.pdf

Se encuentra el enlace a los 10 lotes de fungibles químicos de laboratorio, que será de aplicación en fechas próximas (salvo los contratos OTRI indicados en el punto 1), una vez dispongamos de la aplicación informática. Se informará a los investigadores, con más detalle, a la mayor brevedad posible. Hasta entonces se mantiene el procedimiento de compra de 2019.

3) Adquisición de Libros.

Se ha establecido asimismo un nuevo procedimiento en la adquisición de libros, en coordinación con la Biblioteca. Al igual que en el apartado anterior estamos finalizando el programa informático que permitirá estas compras en las librerías seleccionadas. Informaremos oportunamente de este nuevo procedimiento. Hasta entonces se mantiene el procedimiento de compra de 2019.

Ante cualquier duda, pueden contactar con las oficinas de gestión correspondientes (SGI, OTRI, OPE) o con la Vicegerencia de Investigación.

      Compartir: