13/1/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' (5ª edición)

Mañana martes 14 de enero, nueva cita con los profesores eméritos a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. E
ntrada libre hasta completar aforo

El Profesor Luis Antonio Oro Giral presentará la conferencia 'Luces y sombras de los elementos químicos'.

Luis Antonio Oro Giral (Zaragoza, 1945) es un científico español especializado en química organo metálica y catálisis homogénea. Estudió química en la Universidad de Zaragoza, obteniendo su licenciatura en 1967, y su doctorado en 1970. Realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Cambridge (1972-1973). Tras ocupar varias posiciones académicas en las Universidades de Zaragoza, Complutense de Madrid y Santander, desempeña desde 1982 la cátedra de Química Inorgánica en la Universidad de Zaragoza. Ha sido Profesor Visitante Invitado en varias Universidades extranjeras.

Sus contribuciones científicas se resumen en más de 500 artículos científicas, 6 libros, 10 revisiones, 10 capítulos en libros colectivos y 2 patentes. Su obra científica goza de prestigio internacional y ha sido distinguido como “Highly Cited Researcher” por ISI Web of Knowledge,1 reconocimiento otorgado a los doscientos cincuenta químicos más citados en la literatura mundial desde 1981. Forma parte de varios comités científicos así como del consejo asesor de prestigiosas publicaciones especializadas.

En el período 1987-1994 fue Director General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia de España, y secretario general del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Fue presidente de la Real Sociedad Española de Química entre 2001 y 2005.

En el ámbito europeo ha sido vicepresidente de la “European Science Foundation” y miembro de la “European Science and Technology Assembly” de la Unión Europea. Actualmente es presidente de la Unión Editorial Europea de Sociedades Químicas (EUChemSoc) y, desde octubre de 2008, presidente de la European Association for Chemistry and Molecular Sciences (EuCheMS).

Entrada libre hasta completar Aforo

Cartel

      Compartir: