8/1/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Máster en Museos del Campus de Huesca celebra su 30 cumpleaños con la conferencia "¿Tiene género el patrimonio?"

Almudena Domínguez, que deja la dirección del que es el título propio de postgrado más veterano de la Universidad de Zaragoza, será la encargada de impartir la lección de apertura de esta nueva edición

El vicerrector José Domingo Dueñas presidirá la ceremonia, que será también el primer acto público del nuevo director de este estudio, el catedrático de Historia del Arte Jesús Pedro Lorente
El Máster en Museos del Campus de Huesca cumple 30 años este curso. El que es el título propio de postgrado más longevo de la Universidad de Zaragoza inaugura este miércoles, 8 de enero la edición en que celebra este aniversario. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4) , sede de este estudio, acogerá , a  partir de las 19 horas esta ceremonia, que será presidida por el vicerrector del campus altoaragonés José Domingo Dueñas, acompañado por la vicedecana del centro anfitrión, Teresa Cardesa.
 
La catedrática de Arqueología Almudena Domínguez, que deja la dirección del Máster después de ejercerla durante más de 25años, impartirá la conferencia inaugural, titulada "Museos y derechos humanos: ¿Tiene género el patrimonio?". Este será el primer acto oficial del nuevo responsable de este postgrado, el  también catedrático, en este caso de Historia del Arte,Jesús Pedro Lorente. El Coro del Campus de Huesca, dirigido por Laura Lisi, abrirá la ceremonia.
 
El Máster en Museos: Educación y Comunicación, que desde sus primeros años atrae a estudiantes de distintos continentes, contará en esta nueva edición con alumnado de países como Costa Rica o Méjico, y de diversas comunidades autónomas. En esta ocasión, junto a los aragoneses, destacan por su número los estudiantes andaluces, catalanes y vascos.
 
 
 
Más información:
 
 

 

      Compartir: