ESTUDIANTES

Gran éxito de la Olimpiada Solidaria de Estudio en la Universidad de Zaragoza

El pasado jueves, día 5 de diciembre, concluía la XVII edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, que se ha desarrollado en 14 bibliotecas de  los campus de la Universidad de Zaragoza en las tres provincias: Teruel, Huesca y Zaragoza.

Los primeros resultados, todavía provisionales, apuntan a más de 57.000 horas de estudio y la participación de cerca más de 6.000 estudiantes, siendo los más activos por número de horas (más de 7.000) los de las bibliotecas de Medicina y Ciencias Sociales y del Trabajo, aunque destacan además por su gran participación estudiantil (más de 400) los de Veterinaria y las bibliotecas Hypatia y María Moliner.

En unas semanas se conocerán y difundirán los datos totales a escala nacional e internacional del alcance de esta campaña, y conoceremos la “cotización” final  del Olimpio, la moneda virtual de la Olimpiada, que este año busca financiación para el proyecto Plataforma de mujeres productoras Ecolo Femmes en la R.D. del Congo.

La Olimpiada Solidaria de Estudio es un proyecto de sensibilización y Educación al Desarrollo creado por la ONGD Coopera.

Con esta acción, la Universidad contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4 (Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos) y 5 (Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

      Compartir: