5/12/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Los "patrimonios incómodos", a debate

La tercera sesión del foro de patrimonio Clave de bóveda tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre en el Aula Magna del Paraninfo

En esta ocasión, Clave de bóveda toma como referencia la problemática surgida en fechas recientes sobre el Valle de los Caídos para reflexionar sobre lo que se ha denominado los “patrimonios incómodos”, es decir, bienes culturales cuya gestión resulta problemática, bien por su carga ideológica y semántica, bien por otros motivos. En esta sesión se abordará también el tema de la memoria histórica y su tratamiento legislativo, y en qué medida este afecta o puede afectar a ciertos bienes culturales.

Intervendrán como invitados: Marisancho Menjón Ruiz, Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón; Manuel García Guatas, Catedrático del Dpto. de Historia del Arte (UZ); Ascensión Hernández Martínez, Profesora titular del Dpto. de Historia del Arte (UZ); y Carlos Bitrián Barea, Arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actuará como moderador Juan Carlos Lozano López, Profesor titular del Dpto. de Historia del Arte (UZ).

Clave de bóveda. Conversaciones sobre Patrimonio Cultural es una actividad que desde 2017 organizan conjuntamente la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y en esta ocasión cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

La entrada es libre hasta completar el aforo

    Compartir:

    CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS