2/12/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo organiza el “Taller sobre Huella Ecológica”

Inscripciones abiertas hasta el 12 de diciembre de 2019

Aforo máximo de 20 personas

Cuando hablamos de la eficiencia  de los materiales y procesos, debemos incluir la afección de los procesos extractivos del propio material, así como de los consumos que se producen en su proceso de transformación a producto final. Es importante plantearse un uso eficiente en respuesta al modelo de crecimiento y de consumo que en los últimos años ha llevado a hablar de la insostenibilidad del sistema y del agotamiento de los recursos naturales, debido a la explotación sin control de la tierra que no permite su adecuada regeneración. 

Llegados a este punto, cabe preguntarse cómo puede medirse la materia prima que consume un país, como se redistribuye en forma de riqueza, y como se mide la huella que en el planeta deja la explotación de recursos que ejerce.

El objetivo del taller es profundizar en este tema y llevar a cabo ejercicios prácticos que permitan saber cuál es el impacto que genera nuestra actividad sobre la naturaleza.

El taller estará a cargo de Beatriz Rodríguez Soria, Dra. Ingeniera Industrial especializada en Edificación e Instalaciones y profesora del Centro Universitario de la Defensa.

 

La cita es el 14 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7, Zaragoza) de 9.00 a 13.00 horas.

IMPORTANTE: Es necesaria inscripción en la página web de la Cátedra: http://catedradecooperacion.unizar.es/curso/taller-sobre-huella-ecologica

    Compartir: