28/11/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

El proyecto Erasmus+ KA201 desarrollará un dispositivo de aplicaciones adaptativas para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con problemas de aprendizaje y neurodesarrollo

Un equipo interdisciplinar de investigadores(as) de la Universidad de Zaragoza consigue financiación para un proyecto europeo Erasmus+ KA201 - Strategic Partnership for School Education. El proyecto, denominado Development of computerized adaptive applications for the dynamic assessment and enhancement of executive functions in students with neurodevelopmental and learning disorders (C-DAOEF), desarrollará un conjunto de aplicaciones adaptativas para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con problemas de aprendizaje y neurodesarrollo. El proyecto, coordinado desde la Universidad de Zaragoza, cuenta con un amplio equipo integrado por técnicos, profesionales e investigadores, pertenecientes a los ámbitos de la Psicología, la Educación, y la Ingeniería Informática. Así mismo, cuenta con la participación de socios de España (Universidad de Málaga y Universidad de Sevilla), República Checa (DYS-centrum Praha o.s.), Eslovaquia (Presovska Univerzita V Presove), Holanda (Inthecity Project Development) y Chipre (Kypriaki Mathimatiki Etaireia). El proyecto tendrá una duración de 28 meses y cuenta con una financiación de 268.580 euros. Ha sido apoyado por distintas entidades sociales y académicas públicas y privadas, entre las que destacan la Cátedra de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza y la International Association for Cognitive Education and Psychology.

Actualmente, el equipo de trabajo de la Universidad de Zaragoza prepara el primer encuentro internacional con todos los socios, que se desarrollará en el Paraninfo los días 12 y 13 de diciembre. 

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