26/11/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Universidad de Zaragoza y Corvers Commercial & Legal Affairs crean la Cátedra Corvers de Compra Pública de Innovación

Corvers es una consultora en el ámbito jurídico y económico, con base en los Países Bajos, especializada compra pública de innovación

Es la tercera cátedra internacional creada por la Universidad de Zaragoza, que se consolida como la primera universidad española por número de este tipo de acuerdos

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; y el director general de Corvers Commercial & Legal Affairs, Stephan Corvers, han firmado la creación de la Cátedra Corvers de Compra Pública de Innovación; la tercera cátedra internacional creada por la Universidad de Zaragoza y la primera con una empresa radicada en los Países Bajos.

La Cátedra surge con el objetivo de convertirse en un referente europeo de expertos en investigación académica y aplicada sobre Compra Pública de Innovación, con el fin de contribuir a mejorar estructuralmente la eficiencia y la eficacia de la contratación pública llevada a cabo por los poderes adjudicadores europeos de una manera socialmente responsable y sostenible. También está prevista la coordinación de actividades con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

La Cátedra estará dirigida por Pedro Bueso (profesor titular de Derecho Mercantil) y Carmen de Guerrero (profesora titular de Derecho Administrativo), ambos en la Facultad de Derecho.

Corvers Commercial & Legal Affairs es una consultora en el ámbito jurídico y económico, con sede en ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos) especializada en derecho de compra pública de innovación. Proporciona servicio de asesoramiento a sus clientes en los principales procesos de licitación y compra, tanto a nivel de toma decisiones como en la implementación práctica. Está principalmente involucrada en licitaciones complejas (como la compra de Tecnologías de la Información y Comunicación) y políticas públicas. Corvers es una consultora experta en compra pública de innovación, compra pública sostenible, ingeniería de valor, implementación de consultas de mercado y soporte en el desarrollo de modelos de negocios.

Esta nueva cátedra es la número 71 de las actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la primera universidad española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

    Compartir: