21/11/2019

ESTUDIANTES

La Universidad de Zaragoza, reconocida en los Premios Académicos AECOC por tercer año consecutivo

AECOC reúne a más de 29.000 empresas del país y galardona anualmente los mejores Trabajos Fin de Grado y Máster de universidades de toda España

Esta convocatoria contó con más de 100 trabajos y Laura Canales, estudiantes del campus universitario, ha recibido el primer premio en la categoría Supply Chain

Este proyecto analiza el impacto que tiene la implementación de diferentes métodos y técnicas logísticas en almacenes de distribución alimentaria y del sector de la automoción y planea la redistribución de ellos por completo

Laura Canales Fuentes, estudiante del máster de Operaciones Productivas y Logísticas de la Universidad de Zaragoza, ha sido reconocida por su Trabajo de Fin de Máster en la 7ª edición de los Premios Académicos AECOC 2019. El galardón está dotado con 3.000 euros para la alumna y 1.000 euros para sus tutores, Jesús Royo y Pilar Lambán, ambos profesores del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

La convocatoria de Premios Académicos AECOC reconoce anualmente Trabajos de Fin de Grado y Máster que presentan universidades de todo el territorio nacional. En esta ocasión, se han enviado más de 100 trabajos y han resultado 11 ganadores. Laura Canales ha recibido el primer premio en la categoría de Supply Chain (Gestión y organización de actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes) por su trabajo ‘Optimización y distribución de almacenes logísticos’.

El trabajo de esta estudiante compara el comportamiento de los almacenes del Grupo Logístico Carreras y la empresa Linde Wiemann, entidades en los que realizó prácticas. Analiza el impacto que tiene la implementación de diferentes métodos y técnicas logísticas en entornos reales, como almacenes de distribución alimentaria y del sector de la automoción, y plantea una redistribución completa de ambos almacenes, apoyándose en datos de demanda de clientes y proveedores.

El jurado ha dejado constancia de lo difícil que ha sido tomar una decisión debido al alto nivel de los proyectos presentados. En el caso de Laura, ha destacado “el desarrollo de un caso real con rigor, que consigue claros beneficios en el servicio al cliente y en la reducción de costes, lo que puede resultar un ejemplo útil para muchas empresas”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presidido la entrega de premios junto a los miembros del consejo directivo de AECOC. En la gala, se puntualizó la presencia de la Universidad de Zaragoza desde la primera edición, que cuenta con un total de 5 galardones entre las siete ediciones y con esta convocatoria es reconocida por tercer año consecutivo.

Archivos adjuntos:

Ver archivo 
Ver archivo

      Compartir: