14/11/2019

ESTUDIANTES

Dos alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ganadores ex aequo del Premio Nacional Hispalyt

El concurso consiste en diseñar un centro de información sobre la Almadraba en Tarifa

El jurado se compone por arquitectos de prestigio como José Ignacio Linazaroso, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli y Elisa Valero

Los alumnos, Jacobo Murillo y Belén Lahuerta, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) han sido galardonados con el Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitaria Cerámico Hispalyt del curso 2018-2019, que consiste en diseñar un centro de información sobre la Almadraba en Tarifa (Cádiz). El acto de entrega de premios se celebra esta tarde en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde se organizará una exposición con los proyectos seleccionados y se entregará una publicación con todos los proyectos recibidos.

El pasado 20 de junio de 2019 tuvo lugar el fallo del premio, donde se premió a los estudiantes Jacobo Murillo y Belén Lahuerta del EINA ex aequo con un proyecto de la Escuela de Arquitectura de Valladolid. El objetivo de este concurso es premiar a estudiantes de las Escuelas de Arquitectura españolas que realicen el diseño de un proyecto sobre una temática concreta que cambia cada curso. El uso de los materiales cerámicos resulta una parte importante para la selección de los proyectos premiados.

El jurado estuvo compuesto por arquitectos de prestigio como José Ignacio Linazaroso, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli y Elisa Valero. Valoraron el proyecto de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza por su simplicidad constructiva y las dimensiones del edificio son las adecuadas para el uso propuesto. El jurado ha premiado la búsqueda de la relación sincera entre construcción, espacio, programa y presencia como un proyecto unitario.

Archivos adjuntos:

Ver archivo 
Ver archivo 

      Compartir: