11/11/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

30 Aniversario de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Zaragoza

Se celebrará el 5 de diciembre a las 12.00 horas en el edificio Paraninfo

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza cumple 30 años y se celebrará el 5 de diciembre en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 12.00 horas, en un acto conmemorativo con todos los actores que han hecho posible acercar la I+D+I a la sociedad, grupos de investigación Unizar, empresas y entidades.

Creada en 1989, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI, tiene como misión promover, potenciar, proteger y difundir a la sociedad, los resultados de investigación transferibles generados por los grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza, así como prestar apoyo tanto a empresas como a grupos de investigación en la captación de fondos públicos y privados para el desarrollo de actividades colaborativas de Investigación aplicada, Desarrollo e Innovación. Además de fomentar el emprendimiento en la comunidad universitaria.

El acto estará presidido por el Rector, José Antonio Mayoral, la Secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, un representante del Gobierno de Aragón, Presidente de la CRUE Universidades España, José Carlos Gómez, Presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur y la Vicerrrectora de Transferencia e Innovación tecnológica, Pilar Zaragoza.

A lo largo del acto tendrá lugar una mesa redonda en la que contaremos con investigadores y empresas de distintas macroáreas para conocer su experiencia en transferencia de conocimiento. Nos acompañarán, Cristina Nerín, Catedrática en Ciencias Químicas, Raimundo García, Director General de Ariño Duglass, Miguel Ángel Buñuel, Director de Innovación de BSH electrodomésticos España, Esteban Rodríguez, CEO Biofabri y Paloma Ibarra, Profesora Titular de Geografía y Ordenación del territorio.

El acto será conducido y amenizado por los actores Marisol Aznar y David Angulo.

La transferencia y la Innovación en Unizar es parte esencial de nuestro trabajo y nos gustaría que nos acompañarais en esta celebración.

Para una mejor organización, visitar la página de eventos e inscribirse en este enlace: http://eventos.unizar.es/go/aniversarioOTRI

    Compartir: