6/11/2019

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

El Instituto Confucio trae a Zaragoza la Ópera China de Nanjing

El próximo domingo, 10 de noviembre, actuará en el Auditorio de Zaragoza una de las mejores compañías de ópera china

El próximo domingo, 10 de noviembre, a las 11.30 horas, actuará en la Sala Luis Galve, del Auditorio de Zaragoza una de las mejores compañías de ópera china, la Compañía de Ópera China de Pekín de Najing.

La Compañía de Ópera de Pekín de Nanjing se fundó en 1962 y ha representado una gran cantidad de óperas tradicionales, pero también óperas modernas que cada año reciben una mejor crítica, tanto en China como en el exranjero. En 2013, la actriz Fan Lexin ganó el 26º Premio de Teatro Chino Meihua, por su actuación en la obra "La gran lucha de Mu Guiying en Hongzhou". El próximo domingo se representará un fragmento de esta obra, junto a otras cuatro piezas: Likui visita a su madre, Cruce de caminos, el Hijo de Hu, y Belleza Celestial.

Todos los miembros de la comunidad universitaria, PDI, PAS y estudiantes, sean o no alumnos del Instituto Confucio, podrán asistir de manera gratuita a esta función de Ópera China. Las invitaciones para acceder al Auditiorio podrán recogerse en la Secretaría del Instituto Confucio, planta baja de la Facultad de Educación, Campus Plaza San Francisco, desde hoy miércoles hasta el viernes.

    Compartir: