4/11/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' (5ª edición)

Guillermo Fatás abre el ciclo de conferencias de los profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza con la historia de la Seo de Zaragoza

La primera sesión tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la sala Paraninfo

La quinta edición de “Los martes del Paraninfo: Cita con los profesores eméritos” comienza mañana, 5 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Sala Paraninfo del edificio Paraninfo. Este ciclo consta de 19 conferencias a cargo de docentes a los que la Universidad de Zaragoza les ha otorgado el título de “eméritos” por su currículum y prestigio.

El profesor Guillermo Fatás abrirá la ronda de encuentros con su intervención “La catedral de los reyes. Nueve siglos de historia de la Seo de Zaragoza”. Este catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza ejerce la docencia universitaria desde 1966. Sus trabajos se han centrado en asuntos de Hispania y Roma en la República y el Alto Imperio, historia del arte e historia de Aragón. Fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Zaragoza, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y director del Colegio Universitario de Huesca, de la Institución Fernando el Católico. Además, ha ejercidido de director del diario Heraldo de Aragón y ha publicado una treintena de libros.

El resto de charlas del ciclo abordarán temas de interés actual sobre historia, arte, letras, geografía, política, sociedad, medicina, salud y tecnología. “Los pies y el calzado”, “Nanociencia en la conservación del patrimonio cultural” o “Complejidad y riqueza creativa en el contacto de las lenguas” son algunas de las futuras conferencias. Luis Oro, Juan José Badiola o María Antonia Martín Zorraquino son algunos de los profesores eméritos que impartirán las charlas.

El ciclo Los martes del Paraninfo: Cita con los profesores eméritos”, que está promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social en colaboración con la Asociación de Profesores Eméritos (APEUZ), se prolongará hasta el 31 de marzo. La cita será todos los martes a las 19.30 horas en el Aula Magna del edificio Paraninfo (Plaza Paraíso, 4). La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Se deberá recoger la invitación a partir de las 19.10 horas en la consejería del edificio Paraninfo el mismo día de la sesión.

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | application/pdf

      Compartir: