29/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Vuelve la Sección "Los Tesoros del Archivo" con la Escuela de Comercio como protagonista

Continuamos con nuestra  Sección “Los Tesoros del Archivo”, cuyo objetivo es la de mostrar los documentos conservados en el Archivo Universitario, a través de nuestras redes sociales.

En esta ocasión, os acercaremos a la Escuela de Comercio de Zaragoza, con el fin de dar constancia del gran papel que supuso la creación de las enseñanzas mercantiles hace ya más de un siglo en nuestra ciudad.

Haremos un recorrido por sus documentos fundacionales y pondremos de relieve los personajes ilustres que hicieron posible que la Escuela de Comercio fuera un referente de desarrollo para la ciudad de Zaragoza. Así, os daremos a conocer documentos gráficos que vinculan los estudios mercantiles con el edifico denominado "Palacio de las Escuelas" construido con motivo de la Exposición Hispano-Francesa celebrada en Zaragoza en 1908.

Finalizaremos con la documentación del Museo Comercial de Aragón, creado en 1906 gracias al impulso de Basilio Paraíso, que creyó que la formación era un valor básico para el desarrollo económico de Aragón.

Hoy os mostramos la primera sesión del Libro de Actas, en las que se constituye la Escuela y son nombrados los cargos.

twitter.com/archivounizar

facebook.com/archivounizar

      Compartir: