29/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

"Monólogos desde ultratumba" para celebrar la Víspera de la Noche de Difuntos

Los interpretes y cómicos Minerva Arbués, Mariano Bartolomé y Diego Peña actuarán en la velada teatral, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, que tendrá lugar mañana 30 de octubre, a las 22 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza repite, por octavo año consecutivo, la celebración de la Víspera de la Noche de Difuntos. Este año, abandonando momentáneamente los afanes académicos, en una noche tan señalada y hasta la madrugada, contará con la velada teatral Monólogos desde ultratumba donde actuarán los intérpretes y cómicos Minerva Arbués, Mariano Bartolomé y Diego Peña. El acto lo acogerá la nueva Facultad de Educación mañana, 30 de octubre, a las 22.00 horas en el Salón de Actos.

Minerva Arbués es titulada en Arte Dramático y licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado como actriz en la película De tu ventana a la mía de Paula Ortíz, en varios cortometrajes y ha sido la imagen corporativa de Cemefarm. Además, fue galardonada a la mejor actriz de reparto con su interpretación de la reina Juana de Castilla en la obra Reinas.

Mariano Bartolomé es uno de los miembros fundadores de Monólogos por la Beneficencia, el primer grupo aragonés que ha creado un circuito de salas estable para difundir sus guiones originales, y propietario del Juan Sebastián Bar, una sala pionera que oferta actuaciones de comedia de artistas aragoneses desde el año 2000.

Diego Peña es un cómico zaragozano que lleva más de 15 años en la profesión. Ha actuado en salas y escenarios reconocidos en el territorio aragonés y nacional, ha trabajado de guionista, y como colaborador en medios de comunicación aragoneses como Heraldo de Aragón, Aragón TV y Aragón Radio.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/gif

      Compartir: