28/10/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Cuatro alumnas de la Universidad de Zaragoza participarán como representantes de España en los WorldStar Packaging Awards

Impulsados por el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje, estas estudiantes recibieron el reconocimiento en la categoría de Diseño Joven de los Premios nacionales de envase Liderpack

Las alumnas de la Universidad de Zaragoza Nuria GoldárazAndrea AsiónNatalia Chueca y Bárbara Velazco serán representantes de España el próximo 8 de mayo de 2020 en Dusseldorf en los WorldStar Packaging Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para los estudiantes universitarios y de la escuela de diseño.

Estas estudiantes fueron galardonadas en la categoría de Diseño Joven de los Premios de envase Liderpack, el certamen de mayor prestigio en España sobre el Packaging dirigido a profesionales.

Su proyecto da respuesta al reto presentado por la empresa Hinojosa Packaging Xátiva. La propuesta se llama Caisor y supone una solución de embalaje para el comercio electrónico con un sistema de cierre mecánico compuesto por unas pestañas con cierre en forma de “T”, troqueladas desde el borde del cartón, que permiten su cierre con facilidad.

Los Premios Liderpack contaron con la presentación de 137 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 15 provincias españolas. Las categorías de packaging para bebidas y packaging para alimentos fueron las que más candidaturas han recibido.

Estos galardones fueron convocados por primera vez en 2009 con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, reforzando el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario.

En las diez ediciones anteriores, más de 1700 estudiantes han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 40 empresas fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado en estos premios. Los ganadores, uno por proyecto, reciben un premio de 1.000 € y un diploma acreditativo.

El Cluster de Innovación de Envase y Embalaje también reconoció en esta categoría a la Universidad Jaume I de Castellón, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y la Universidad Politécnica de Madrid, y la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso y serán, junto a las estudiantes de la Universidad de Zaragoza, los representantes de España en los WorldStar Packaging Awards.

Archivo adjunto:

Ver archivo 

      Compartir: