25/10/2019

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Convocados los Premios Tercer Milenio a los que investigan, innovan y divulgan la ciencia y la tecnología en Aragón

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Tercer Milenio, que alcanzan este año su quinta edición

Divulgadores, investigadores, profesores y empresas tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus propuestas
Reconocer la labor de quienes investigan, innovan y divulgan la ciencia y la tecnología en Aragón es el objetivo de los Premios Tercer Milenio, cuya quinta edición ya ha puesto en marcha HERALDO. Estos galardones, de ámbito aragonés, convocan a todos los actores del tejido de la I+D+i de nuestra Comunidad: investigadores, empresas, centros de investigación, universidades, pero también a los profesores que forman a los futuros profesionales y a los divulgadores que hacen visible ante la sociedad la labor de todos ellos. 
 
Tres ejes principales estructuran el certamen: la divulgación de la ciencia y la tecnología, la investigación y la innovación. Hasta el 27 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a través de la web premiostercermilenio.heraldo.es. Un jurado compuesto por reconocidos expertos determinará los finalistas y ganadores de cada categoría.
 
La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en noviembre.
 
Siete categorías componen estos premios: Premio a la Divulgación en Aragón, Premio Ciencia y Sociedad, Premio Joven Talento Investigador, Premio Transferencia de Conocimiento a la Empresa, Premio Investigación y Futuro, Premio Innovación Tecnológica y Premio Innovación Emergente.

Este año, como novedad, la categoría de Transferencia de Conocimiento a la Empresa abre también sus puertas a empresas ‘spin off’ o ‘start up’ nacidas de la investigación, además de a casos concretos de transferencia de un grupo de investigación aragonés a una empresa, sea o no aragonesa.

      Compartir: