25/10/2019

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Abierta la convocatoria de ayudas dirigida a personal docente para proyecto de cooperación en Colombia

Campus Iberus inicia el procedimiento para la creación de una bolsa de personal docente para participar en la formación y capacitación de estudiantes, agricultores y técnicos

En el marco del proyecto “Implementación y formación en el uso de deshidratadores solares para empoderar a las mujeres de zonas rurales en el marco del posconflicto”, con cargo a los fondos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se considera necesaria la movilidad de docentes para realizar labores de formación y capacitación en Colombia.

Los docentes participantes en esta acción asesorarán a las trabajadoras en la puesta en marcha y funcionamiento de dicha cooperativa con la realización de talleres, seminarios y/o charlas relacionados con el área de conocimiento del docente y adaptado a perfil de las mujeres trabajadoras en la cooperativa.

Además del asesoramiento y formación en la cooperativa los participantes impartirán un módulo formativo de 10 horas en el diplomado “Innovación y desarrollo de nuevos productos agroindustriales” que tendrá lugar en la Universidad de Ibagué.

El módulo se realizará conjuntamente con un docente de una Universidad Colombiana. Los docentes que deseen participar en el proyecto deberán indicar en su solicitud qué módulo quieren impartir.

Las fechas de los módulos son cerradas, la formación y actividades relacionadas con la cooperativa de trabajo se podrán realizar en los días anteriores o posteriores según la disponibilidad de los docentes:

Modulo 1.Marketing operativo (22-23 noviembre)

Módulo 2. Economía circular y sus aplicaciones en la agroindustria (31 enero -1 febrero)

Módulo 3. Nuevas fuentes de energía en la industria agroalimentaria (28-29 febrero)

Módulo 4. Análisis sensorial (13-14 marzo)

Módulo 5. Influencia del manejo agronómico sobre la calidad de los productos (27-28 marzo)

La duración de las movilidades será de 5 a 10 días en función de la disponibilidad de los docentes y las necesidades del proyecto.

Consulte la bases de la convocatoria para más información en la página web de Campus Iberus: http://www.campusiberus.es/cooperacionaecid/

      Compartir: