23/10/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Inauguración de las V Jornadas Confederales de Universidades Públicas: La negociación colectiva en las Universidades

El próximo viernes 25 de octubre de 2019 a las 17 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, tendrá lugar la presentación de estas jornadas organizadas por el sindicato SOMOS, integrante de la Confederación Intersindical

Al acto de presentación acudirán el vicerrector de Profesorado, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, así como representantes sindicales de la Universidades Públicas del Estado.

En las jornadas se tratará sobre la precariedad del profesorado y del personal de investigación, así como la elevada temporalidad de las plantillas y la pérdida generalizada de derechos laborales, problemas que necesitan una respuesta eficaz por parte de la representación sindical de los trabajadores, de los rectorados de las universidades y de gobiernos autonómicos y estatal.

Tras la presentación de las jornadas en el Paraninfo, los participantes se trasladarán a la Residencia Universitaria de Jaca durante el fin de semana, allí debatirán sobre las cuatro ponencias que se han presentado:

  1. Potenciar nuestra acción sindical mediante la coordinación en el seno de la Confederación Intersindical y la Mesa Estatal de Universidades.
  2. Elaborar una Plataforma Reivindicativa para el Convenio Colectivo Personal Docente e Investigador Laboral.
  3. Impulsar la constitución de una Plataforma Estatal por la Dignidad de la Investigación que pueda ser interlocutor de la CRUE y del Ministerio.
  4. Proponer un modelo de Carrera Profesional tanto para el PDI como para el PAS.

Este acto de presentación es abierto, hasta cubrir el aforo de la sala.

 

    Compartir: