22/10/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Comisión Europea evalúa positivamente la Estrategia de recursos humanos para investigadores de la Universidad de Zaragoza

El pasado 16 de octubre la Comisión Europea, a través del Equipo Euraxess Rights,  ha notificado a la Universidad de Zaragoza la evaluación favorable realizada por expertos externos (Consensus Report) del Informe interno intermedio de la Estrategia de recursos humanos para Investigadores UZ (HRS4R UZ), que fue presentado por la institución el pasado 21 de junio de 2019.

La evaluación indica que la Universidad de Zaragoza está progresando adecuadamente con acciones de calidad, según se describió en el Plan de Acción de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R) y con el que la Universidad obtuvo el reconocimiento del Sello de calidad “HR Excellence in Research”,  el 6 de junio de 2017. Más información sobre el Plan de acción UZ en https://hrs4r.unizar.es/ . Por otra parte, el informe de los expertos externos de la Comisión establece recomendaciones a corto plazo, para favorecer la contratación abierta, transparente y basada en méritos de los investigadores y a largo plazo con vistas a la próxima evaluación en 36 meses, en la que un nuevo análisis interno será requerido para renovar el sello “HR” de la CE.

Con esta valoración positiva la Universidad da un paso más en el desarrollo de su Estrategia HRS4R y pasa a la segunda parte de la fase de ejecución. Ver fases de la HRS4R (Se adjunta pdf).

La Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de la Carta Europea del investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores. Tiene como objetivo atraer y mantener el talento en Europa, potenciar la movilidad, asegurar un buen ambiente de trabajo para favorecer el desarrollo de la carrera investigadora, además de potenciar el empleo y el crecimiento económico mediante el establecimiento de un mercado laboral competitivo, transparente y abierto. La Estrategia plantea su desarrollo en varias fases cíclicas tras la carta de adhesión, análisis interno de la Institución, plan de acción, reconocimiento con el Sello de calidad HR Excellence in Research, Evaluación interna y Evaluación externa. La Estrategia es difundida a través de la Red Europea EURAXESS de apoyo a la movilidad de investigadores de la Unión Europea.

Más información sobre la Estrategia HRS4R https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/hrs4r

    Compartir: